10° Congreso Internacional

Congreso Internacional 9-1-1 NENA Mexico

Con la colaboración de la Comisaría de Seguridad Pública municipal se llevará a cabo el 10° Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias del 4 al 6 de octubre teniendo como sede Puerto Vallarta, Jalisco. Dentro del centro de convenciones del hotel Gran Fiesta Americana.

 

Donde se espera la presencia de 200 representantes quienes dirigen, administran, coordinan y operan el Sistema Único de Emergencias 9-1-1 de talla Nacional e Internacional.

 

Durante el congreso se propicia un ambiente que promueve el intercambio de las buenas prácticas e ideas entre los participantes, mediante conferencias, talleres y exposición de soluciones tecnológicas de vanguardia.

 

Conferencias Magistrales. Presentadas por expertos en el rubro de las emergencias, quienes plantean las tendencias internacionales que involucran el manejo, control y prevención.

 

Meet & Greet. Panel de intercambio de buenas prácticas entre representantes de CALLE estatales y/o Internacionales, que faciliten el compartir experiencias y soluciones ante situaciones de conflicto a las cuales se han enfrentado.

 

Talleres. Orientados por área, hacen gala de metodologías diseñadas por expertos.

  • ADMINISTRACION. Taller enfocado al perfil de puesto y funciones, capacidad de atención políticas y normatividad. Marketing de un centro de emergencias indicadores del desempeño, cultura ciudadana, manejo de medios entre otros.
  • OPERACIONES. Taller enfocado a la recepción, proceso y despacho de la emergencia, protocolos de atención, atención especializada, supervisión, entre otros.
  • TECNOLOGÍAS. Taller enfocado los sistemas telefónicos CAD, Sistemas de Radiocomunicación, Sistemas de Geolocalización, grabación de voz y videos entre otros.

 

Networking. Espacio de convivencia entre los asistentes que crea relaciones de intercambio afines, permite ampliar el aprendizaje de los profesionales a través de compartir conocimientos, planear proyectos en común, fortalecer los lazos de cooperación entre las personalidades de distintas entidades federativas.

 

Expo NENA 9-1-1 Mx. Se presentan las tendencias tecnológicas, productos y servicios relacionados en la atención de emergencias, donde participan empresas como:

* Airbus, Pulsiam, Genetec, Comunicación Segura, THALES, Barco, Seguritech, Axis, Suro Sistemas, Aviat Networks, etc